sábado, 23 de febrero de 2013

EOLTiras #53 Breves chistes horribles de la semana XVI


¡Buenas tardosas
Hay semanas y semanas, y esta ha sido horrible. Pero bueno, esta tarde toca esto y habrá que relajarse
EOLTira #053.
Próximamente: Reseña del Brütal Legend, que me lo acabé el domingo pasado. Saludos!

sábado, 16 de febrero de 2013

EOLTiras #52 Breves chistes horribles de la semana XV


¡Buenas tardes de sábado!
Mientras salgo a correr unos 20km de preparación para la Media Maratón Villa de Madrid, os dejo la nueva Eoltira!
Semana parca en noticias donde hacer pupa :( Que lo de Iwata es un chiste en sí mismo y de ahí no se puede rascar nada!!

EOLTira #052.

martes, 12 de febrero de 2013

Libros 2013: Sam Savage - Firmin


Firmin, de Sam Savage

Muy entretenido, raro, en ocasiones algo turbador... si te ha gustado "El Guardián entre el centeno", es muy posible que te guste puesto que está ambientado en una época parecida...

En resumen, aunque me esperaba algo más, cumple, se hace entretenido y es bastante divertido ver cómo nos observa una rata aficionada a devorar libros(en ambos sentidos). Bueno realmente no sé qué me esperaba puesto que lo compré a ciegas.

¡Otro libro más completado en 2013, ya van 2! El próximo que me terminaré será el de Flavia de los extraños talentos que le llevo ahí ahí.

Si alguien está leyendo esto, qué empiezo tras Flavia: ¿Matilde Asensi - Todo bajo el cielo o Michael Crichton - Next?

lunes, 11 de febrero de 2013

Videojuegos 2013: Fallout New Vegas.

Buenas!

Al igual que he empezado a hacer con los libros que voy terminando en 2013 para llevar una lista, voy a hacer lo mismo con los juegos que me voy pasando.

Hoy toca el turno (aunque hace ya un mes que me lo acabé) de Fallout: New Vegas.
Carátula estilo ¿De qué te ríes?
Podría decirse que para mi ha sido el hype en su máxima expresión. Tras unas 120h de partida con Fallout 3 + el cerro de expansiones que tiene, supuse, que ya que comentaban en las reviews que era más de lo mismo, iba a ser más de lo mismoGENIAL.

Pues no, no es más de lo mismo. Bueno sí, pero no. A ver cómo me explico.

En Fallout 3, el pegarte un paseo inmenso por el yermo era una delicia. Un poco tedioso a veces pero una delicia. Podías adentrarte en edificios y tener un montón de sorpresas, aventuras, problemas... Cada edificio era un mini videojuego con historia propia y estaban llenitos de cosas por descubrir. Y no sólo en edificios abandonados, simplemente visitando pueblos durante uno de tantos pateos que te tenías que pegar. Pero para mi no se hacían aburrido en ningún momento. Me faltaron algunos logros que requerían pasarse el juego otra vez... pero ya era pasarse. Aunque todavía me duele tener 19/20 cabezones y no tener el logro.
¿Has jugao mucho? Nah, unas pachanguitas

En New Vegas, no hay esas cosas. Bueno sí, pero no. Pateos te metes igualmente, pero prácticamente no te encuentras con nadie. Si acaso con un par de moscas que te zurran de lo lindo y pueden llegar a joderte la partida. Edificios hay igualmente pero no hay nada en ellos, algún que otro enemigo pero poca cosa más, hileras e hileras de archivadores vacíos... no sé, pero toda la novedad que me ofrecía Fallout 3 ha desaparecido en este juego. Es como si lo hubieran planificado para ser un juego más grandes que los testículos de un político cuando habla de honradez, pero todo se hubiera quedado en nada por sacarlo antes al mercado.

Lo peor de todo incluso, es que con guía, hay partes que se hacen aburridas de cojones, eso sin contar los bugs que tiene que hacen que la última hora de juego se vaya a la porra. Cuando lo tuve instalado en el disco duro de la consola, había veces que la última partida guardada, no cargaba -A tomar por culo 3h de partida- así que no había más narices que jugar sin tener el juego instalado.
Te deberían dar 500G sólo por terminarlo.
Así que le doy una nota de 6.5/10 por no ser lo que su predecesor.

Bueno sí lo es, pero no.

sábado, 9 de febrero de 2013

EOLTiras #51 Breves chistes horribles de la semana XIV


¡Buenas tardes sabaderas!

Nunca entenderé como puedo levantarme un sábado a las 8:30 y ponerme a dibujar.

EOLTira #051.
Sin embargo lo hago. OSOM.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Flavia de los extraños talentos, Firmin y el Círculo Mágico.

Como dije en la entrada de Lorenzos Feroces, voy a ir poniendo por aquí lo que me voy leyendo, lo que termino de leer y lo que empiezo y no acabo(que suele ser muy poco) así que allá vamos:

 Flavia de los extraños talentos, de Alan Bradley
De momento va muy raro. Te engancha con las primeras páginas y luego delira demasiado. Voy por la mitad del libro más o menos.
¿Motivo de la compra? El precio(5,95€) y en la cubierta pone: Libro del año en Amazon en 2010. Le hice caso y no sé yo si va a cumplir. Mucho tiene que mejorar de momento.

 Firmin, de Sam Savage
Muy entretenido de momento, me lo voy a terminar en nada. Me gusta ese estilo que tiene de describir todas las cosas desde los ojos de una rata que lee.
¿Motivo de la compra? Finito y muchísima curiosidad por este autor.

 El Círculo Mágico, de Katherine Neville
El tercer intento que le doy. Esta vez he conseguido engancharle obviando el prólogo soporífero de 60 páginas (de esta edición) que me tiraba para atrás y volvía a la cajonera del curro. Este me va a durar, porque es largo y sólo lo cojo en los descansos de comer del trabajo.
¿Motivo de la compra? El precio desde luego(2,99€) y ser una autora y libro conocidos. Me lo podría haber dejado mi madre, pero tiene la edición monstruosa de grande y yo soy más de edición de bolsillo. Por ese precio ni me lo he pensado.

Y de momento con estos tres frentes que tengo abiertos tengo suficiente, aunque los dos primeros me van a durar poquito, ya tengo material de reserva de sobra.

Hasta el sábado con la nueva EOLTira :)

domingo, 3 de febrero de 2013

EOLTiras #50 Breves chistes horribles de la semana XIII


¡Buenas tardes de domingo!

Como soy un costra, el viernes preferí quedarme viendo como unas 2 horas de material extra del blu-ray de Jurassic Park antes que dejar programada la tira para el sábado. ¿Sabíais que los Dilophosaurus no escupían veneno?

EOLTira #050.


Bueno, y por enseñar algo diferente, aquí os dejo una foto del famoso Grunchie que sale en las EOLTiras de vez en cuando :)


Es tan mono como joputa. Miau.