sábado, 30 de marzo de 2013

EOLTiras #59 Breves chistes horribles de la semana


¡Buenas santas tardes!
La verdad, estoy de vacaciones y haciendo limpieza general en la casa, así que esta semana muy relajada. Aparte ha habido pocas noticias.

EOLTira #059.


Una semana para ponerme a prueba a mi mismo y terminar 21km y 200m.

Un saludo!
-----------------
HEDICIÓN el 02/04/2013

Devido ha que metí demasiado el cazo con las faltas de hortojrafía (hes lo que tienen las prisas y el estar de bacaciones) e hactualisado la tira para que a la jente no le sanjren los hogos.

Hatentamente con hamor:

Hisrra.

martes, 26 de marzo de 2013

EOLTiras Summertime: Qué fue de...

Tiras realizadas en el verano de 2012 con el motivo de las vacaciones entre las EOLTiras Temporada I y Temporada II.

No las había recopilado en un post aparte para que la gente las pudiera ver, así que aquí las dejo. Espero que os gusten y que reconozcáis a los personales :)

#01 #02 #03
#04 #05 #06

No sé si este verano (2013) haré más de esta especie, aunque bien es cierto que la estoy medio preparando con las chorradas que se me van viniendo a la cabeza.

sábado, 23 de marzo de 2013

EOLTiras #57 y #58 Breves chistes horribles de la semana

¡Aloha!
Hay días en los que se me ocurren cuarenta millones de chorradas que plasmar en forma de viñetas. Y hay días que sudo para hacer una sóla. Pues bien, hoy hay ración doble de chorradas porque la tira #57 se me ocurrió hace unas 3 semanas (más o menos) y la tenía de reserva. Pero es que con las tiras de "actualidad" pasa eso, si no las pones en su momento, pierden la poca gracia que pudieran tener.

EOLTiras #057 y #58.


Por otra parte, gracias a todos aquellos que han apreciado el trabajo de la entrada Un encargo muy especial, y que me han hecho coger todo esto con más ganas.

Saludos!

sábado, 16 de marzo de 2013

Un encargo muy especial

   Aviso que es un tochazo del tamaño de Texas, pero que creo que merece la pena la lectura. Y si no, siempre podéis ver las fotos como cuando hojeas un cómic con mucho texto.

EOLTiras #56 Breves chistes horribles de la semana XIX

¡Buenas tardes de puente!
La tira de hoy es muy muy especial, y cuando la leáis sabréis por qué.

EOLTira #056.


Bien, he dejado programada la entrada del Making Of de la última viñeta. Estad atentos y a las 17:00 aproximadamente se publicará sola.

Espero que os guste :)

Saludos!

martes, 12 de marzo de 2013

Libros 2013: Alan Bradley -Flavia de los extraños talentos

Otro libro más terminado en 2013, esta vez le toca el turno a Flavia de los Extraños Talentos, de Alan Bradley.

Hola, soy la hermana de Pugsley Addams, enchanté.

No me ha gustado en absoluto y me ha aburrido un montón. Creo que el libro en sí no es malo, es que yo no le he pillado el punto y al tener tantísima referencia a la cultura británica de los 50 (aunque pillara algo) se me ha hecho tediosísimo.

Digo esto, porque hay varios libros de Flavia y hay una comunidad bastante grande a la que le gusta. Yo de primeras, no lo recomendaría..

Quizás lo más (o único) divertido, es que con las traducciones de los títulos de los libros, también pasa como en las películas: El título original es "The Sweetness at the Bottom of the Pie" (Algo así como La dulzura en el fondo de la tarta), y lo peor de todo, es que si lo hubiera visto con ese título, ni hubiera olido el libro. Maldita publicidad.

Al menos me costó 5'95€, así que más se perdió en Roma.

Ahora sigo con El Círculo Mágico (que no me queda tanto) y he comenzado con Sauce Ciego, Mujer Dormida de el señor Murakami. Llevo 3 relatos y me he enterado más bien de poco, pero qué entretenido escribe este hombre.

lunes, 11 de marzo de 2013

Videojuegos 2013: Brütal Legend

Buenos días!

Lo prometido es deuda, y aquí va mi opinión de este juego. Digo opinión y no análisis ni review, ni nada por el estilo, porque siempre que intento comentar un juego, me voy por las ramas y me suele salir un artículo muy regulero. Para eso ya hay blogs especializados en análisis que os lo van a explicar mejor.


El caso es que este juego tiene el toque Monkey  Island y Grim Fandango característico de Tim Shafer que tantísimo me gusta y que esta vez no ha podido tapar la jugabilidad. No me ha gustado nada el concepto a ratos Hack 'n Slash a ratos RTS a ratos GTA... Habrá a gente que le vuelva loco, pero para mi ha sido un error. El concepto no está mal, pero da la sensación de ser un montón de tipos de juegos como para contentar a mucha gente.

Según he leído en Wikipedia, la decisión de esto es del propio Schafer, y no de EA como en un principio había oído. 

A mitad del juego lo puse en fácil para terminarme la historia y pasar a otro, porque estaba viendo que le iba a coger mucha tirria y con el cerro de juegos que tengo por pasar, no era plan alargar mucho más la agonía del metäl.

Los logros justicos para terminar el juego en fácil
Si este juego hubiera sido una aventura gráfica en vez de un un Hack 'n RTS n' GTASandBox 'n suputamadre hubiera llegado a ser un juego de culto. Para mi uno más del montón que me costó £6 y que me lo he pasado a la fuerza. Con diálogos divertidísimos y una ambientación genial. Pero aburrido en cuanto a jugabilidad. 

Si queréis leer más acerca del juego, de los problemas de distribución que tuvo, el porqué estuvo a puntico de cancelarse y las decisiones de diseño del juego así como quiénes salen en el juego, donde siempre: WikiBrütal.

En resumen, si os gusta mucho el metal, aunque el juego sea un churro, váis a disfrutar muchos elementos del juego.

Así que le doy una nota de 6/10 porque aunque para mi sería suspenso, no es un mal juego.

sábado, 9 de marzo de 2013

EOLTiras #55 Breves chistes horribles de la semana XVIII


¡Buenas tardes de sábado primaveral
La virgen qué lluvias andan cayendo. Así uno no puede entrenar para la media maratón como Pikachu manda.
EOLTira #055.



Sigo teniendo pendiente la reseña del Brütal, como ya dije, y ahora se me acumula la de Flavia, que ha resultado ser un trocolazo del tamaño de Wisconsin. Menudo sinsentido.
Saludos!

sábado, 2 de marzo de 2013

EOLTiras #54 Breves chistes horribles de la semana XVII


¡Buenas tardosas
A veces da una pereza horrible levantarse pronto los sábados para colgar aquí la ración semanal de chorradas, pero con unos churritos y un par de tazas de café parece que se lleva mejor. Incluso a Grunchie parece que le gusta también.

EOLTira #054.


Para aquellos grillaos que paguen por correr a cambio de gatorade y una camiseta más fea que un pecado, mañana toca ESTO, a ver qué tiempo hago, que alguna vez he llegado a los 43 minutos pero en carrera oficial no he bajado de 49 :(

Sigo teniendo pendiente la reseña del Brütal, que no me ha dado tiempo todavía :)
Saludos!