lunes, 11 de marzo de 2013

Videojuegos 2013: Brütal Legend

Buenos días!

Lo prometido es deuda, y aquí va mi opinión de este juego. Digo opinión y no análisis ni review, ni nada por el estilo, porque siempre que intento comentar un juego, me voy por las ramas y me suele salir un artículo muy regulero. Para eso ya hay blogs especializados en análisis que os lo van a explicar mejor.


El caso es que este juego tiene el toque Monkey  Island y Grim Fandango característico de Tim Shafer que tantísimo me gusta y que esta vez no ha podido tapar la jugabilidad. No me ha gustado nada el concepto a ratos Hack 'n Slash a ratos RTS a ratos GTA... Habrá a gente que le vuelva loco, pero para mi ha sido un error. El concepto no está mal, pero da la sensación de ser un montón de tipos de juegos como para contentar a mucha gente.

Según he leído en Wikipedia, la decisión de esto es del propio Schafer, y no de EA como en un principio había oído. 

A mitad del juego lo puse en fácil para terminarme la historia y pasar a otro, porque estaba viendo que le iba a coger mucha tirria y con el cerro de juegos que tengo por pasar, no era plan alargar mucho más la agonía del metäl.

Los logros justicos para terminar el juego en fácil
Si este juego hubiera sido una aventura gráfica en vez de un un Hack 'n RTS n' GTASandBox 'n suputamadre hubiera llegado a ser un juego de culto. Para mi uno más del montón que me costó £6 y que me lo he pasado a la fuerza. Con diálogos divertidísimos y una ambientación genial. Pero aburrido en cuanto a jugabilidad. 

Si queréis leer más acerca del juego, de los problemas de distribución que tuvo, el porqué estuvo a puntico de cancelarse y las decisiones de diseño del juego así como quiénes salen en el juego, donde siempre: WikiBrütal.

En resumen, si os gusta mucho el metal, aunque el juego sea un churro, váis a disfrutar muchos elementos del juego.

Así que le doy una nota de 6/10 porque aunque para mi sería suspenso, no es un mal juego.

No hay comentarios: