jueves, 8 de agosto de 2013

Videojuegos 2013: Bioshock 2

Otro juego más terminado en 2013 tras la expansión del Fallout 3, un juego que me lo he terminado tras dos intentos fallidos de empezarlo. La secuela del grandiosísimo BioShock.

Portada del Bomberman dos. No hacer click si no os la queréis arruinar

Las reviews y los comentarios son muy malos, y aunque lo intentes evitar, si alguien (o has leído en varios medios) que BioShock 2 es un juego del montón ambientado en Rapture, que pierde la chispa del primero, que es un juego mediocre, un FPS más... todo eso te acaba afectando y acabas mirándole cómo si oliera a mierda.

Entonces intentas dejar los prejuicios a un lado y dices: "Qué narices, voy a darle un intento" Y como es tan jodidamente soso al principio y no aporta nada nuevo(luego matizo esto) en cuanto se te cruza cualquier otro juego medianamente interesante, lo dejas de lado. Esto me pasó dos veces porque la frescura con la que empiezas su primera parte (y tan fresco, empiezas bañándote en el mar de noche) es difícil de repetir.
BioShock dejó el listón muy alto
Quieras que no, cuando te ha gustado tantísimo un juego, su secuela la coges con muchas gansa, y esta.... tarda en hacer efecto, pero lo hace.

La historia en si es parecida (aunque no tan fragmentada) como la del Assassin's Creed: La Hermandad, que parece más un puñado de sub-misiones que un juego nuevo. Digo que no está tan fragmentada pero en el fondo es "Ve aquí, coge esto,vuelve, cuidado big sister, ve allá, mata a tal" sólo que en vez de dejarte hacer y deshacer, en este vas montado en un tren que te va llevando por estaciones de Rapture. Está guay, y la historia de Lamb es bastante entretenida.
Fifty-Fifty. Cómo me jode que cuenten las expansiones para el cómputo global de logros.
Tiene momentos muy buenos y partes de acción bastante grandes, pero le falta algo, lo que me habían dicho. Es un BioShock, sí, pero le falta la carisma que tanto tenía el primero.

Ése es quizás su mayor fallo, ser un juego que da muchísima sensación de no haberse hecho con cariño, de haberse hecho única y exclusivamente para hacer dinero. O lo que viene llamándose un saca-cuarto. Pero no es justo catalogarlo cómo tal, porque el juego es bueno y me ha tenido en algunas partes muy pegado a él, y al no durar una barbaridad como el Fallout: New Vegas, no se me ha hecho tan pesado y qué narices, lo he disfrutado bastante.
Del apartado visual no voy a hablar porque es de sobra conocido que es impresionante
Una cosa que me ha gustado bastante de él es su curva de aprendizaje/dificultad. Al principio te cagas vivo cuando aparece una Big Sister, o un Splicer bruto, o planeas todas las trampas para cazar a un Big Daddy por sorpresa... y según vas cogiendo experiencia y pericia te va resultando cada vez más fácil sin descuidar el que como tengas un fallo, te crujen vivo. Esto es cosa mía, que me gustan los juegos con dificultad con forma exponencial inversa, que al principio son chungos y luego acabas desenvolviéndote. 

En pleno apogeo de BioShock: Infinite es cuando he jugado a éste y me enteré de que el cerebro que hay tras el mundo de BioSchock, Ken Levine, sólo ha participado en BioShock y en Infinite, no tiene nada que ver con esta segunda parte. Y esto explica un montón de cosas.
No, no es el jefe de Dunder Mifflin
Así que la nota que le pongo es de 7/10 ya que es un buen juego pero no una secuela a la altura. No sé por qué pero me juego algo a que cuando algún día juegue al Infinite esta nota va a ser bastante alta.

Así que lo recomiendo para su compra (ahora vale dos duros, del orden de 10€ o £5 como lo compré yo en unas rebajas de GAME UK en el 2011. A 70€ no lo recomendaría... pero claro, es que a 70€ yo no recomendaría ninguno :) 

No hay comentarios: