miércoles, 6 de noviembre de 2013

Porqué no correré la Maratón de Madrid 2014

Porque no soy rico y yo he nacido para ser rico.

Después de esa frase te quedas muy agusto, porque ¿Y quién no?, a todos nos gustaría no depender de (en el mejor de los casos) de un trabajo que te deje unas pocas de horas (o minutos) al día para nuestras aficiones/gustos/hobbits pero es como está montado todo este tinglado a lo que se le denomina como "es lo que hay".


¿Y porqué digo esto? Porque me gustaría no tener que mirar con lupa en qué me gasto o me dejo de gastar el cobre que me gano día a día (y el cual soy un afortunado por tener ese dilema) y el correr a día de hoy se ha convertido en un elemento más a tener en cuenta de si gastar o no.

Durante la temporada pasada me he apuntado a las siguientes carreras:
  • Ponle Freno 2012: 10€ 
  • Carrera popular de Pinto 2013: 9€
  • Media Maratón Villa de Madrid: 23€
  • Media Maratón de Valdemoro: 10€
  • Maratón de Madrid: 55€
  • Entre Pinto y Valdemoro 2013: 10€
Vamos, en total 117€ sólo en inscripciones sin contar el material como zapatillas, ropa etc..., una pasta. Y eso que no me apunté a todas las que quería, que me contuve.

Pero es que este año se le ha ido la olla... los organizadores de la Maratón de Madrid han obligando al respetable a apoquinar lo mismo que apoquiné en febrero, antes del 30 de septiembre. Y si quiero apuntarme en febrero, cuando estoy más o menos seguro de mis capacidades (como lo hice este año), he de apoquinar unos 20€ más.

Con la maratón de Sevilla igual, el año pasado, hasta el 31 de diciembre(la carrera es en febrero), podías apuntarte por 20€, este año no sólo han adelantado el tiempo de inscripción, si no que encima la han subido 10€.

La única que ha medio respetado esto ha sido el Medio Maratón Villa de Madrid, que su deadline para nuestras carteras termina el 30 de noviembre en vez del 31 de diciembre del año pasado. Me sigue pareciendo apretar las tuercas pero no en tanta medida. Y esta ha sido la carrera "gorda" que haré el año que viene. Eso si, si a poco tiempo de la Maratón encuentro alguien que me venda un dorsal a precio regalado por no poder devolverlo...pues no voy a ser tan hipócrita de decir que no lo cogería. 

Lo que no haré será correr sin dorsal, porque me conozco y en los avituallamientos querré coger agua/isotonica/geles y yo no he pagado por ese servicio. Y sin avituallamientos no puedo ir, y el reflex que te sirven durante la carrera igual.

No es problema de dinero realmente (por suerte), es problema de principios. La única manera que tengo para luchar contra el abuso de los precios de las carreras populares es no apuntarme por mucho que me apetezca.

No hay comentarios: