viernes, 8 de noviembre de 2013

Videojuegos 2013: L.A. Noire

Con mucho retraso, llega el comentario L.A.  Mad Men  Noire, otro videojuego terminado en 2013, del cual ya va quedando muy poco ye tendremos que sacar números!
Ken Cosgrove con placa.


Me lo compré el año pasado junto al Alan Wake ya que costaba 15€ y por ese precio es difícil resistirse, pero lo que sí se resiste es el tiempo que tengo disponible para jugar. El Alan Wake cayó el año pasado, y este ha caido el L.A. Noire.

Alguien que disfruta tanto las aventuras gráficas como yo y que se lamenta de no tener un PC en condiciones para jugar las que van saliendo agradece mil millones un juego de este tipo, que mezcla un género tan maltratado en consola como es el de las aventuras gráficas con el de la acción de manera muy muy heterogénea.
Sin contar los logros de los DLC, una puntuación bastante decente para mi.
¿Heterogénea? Por supuesto, se pueden diferenciar claramente dos modos en este juego: El modo aventura y el modo acción genérico de ir a cazar malvados persiguiéndolos con el coche y pegando tiros. Bien es cierto que casan muy bien estas dos mecánicas, pero como poco amigo de los GTA que soy (ahí está el IV en la estantería, a ver si algún día me pongo con él) la parte de caza y payum payum la dejé bastante aparcada. En la parte aventura gráfica, primero sobeteas a la víctima, luego das vueltas alrededor poniendo la cara del Dr. Dreick Ramoray buscando pistas incriminatorias y luego interrogas a los sospechosos.

Poner cara de oler a pedo
Pero es que el modo de recabar pistas y hacer interrogatorios es una delicia, una jodida delicia que de no ser por el tremendo curro que se pegaron los de Team Bondi por ponerle las caras a todos los personajes mediante los actores (en su mayoría) de Mad Men el juego quizás hubiera perdido chispa. Y es que encima este verano había empezado a ver Madmen, doble gozo y sorpresa. Sorpresa, porque empecé el juego sin conocer este dato, y me pasé un par de semanas diciendo "Joder como se parece este al de Mad Men", y de vez en cuando salía algún otro y volvía a pensarlo, hasta que salió el primero que os pongo más adelante.

No os voy a poner todas las coincidencias (porque son un gritón), pero simplemente con jugar un par de episodios ya sabes que se parecen demasiado a actores reales. Siempre podréis consultar la IMDB para ver si los habéis reconocido o buscarlo en Google.

Éste fue el culpable de que me fuera a Google a buscar "L.A. Noire Mad Men" para confirmar mis sospechas.
Better than Nuts
Lengua de serpiente Senescal de Gondor, que bien te veo.
El que sale en todas las series.
Y de regalo una cosita que he encontrado para cuando vayáis a empezar a jugar a Mad Men: Un cartón de bingo para ver si encontráis a todos los personajes. Pista: Smitty sale de fondo y no puedes hablar con él (Yo le reparé en él porque pensaba que era el panoli de Dos hombres y Medio)
Pinchar para hacer grande, imprimir, y a jugaaaarl.
Aunque mi amigo Dave discrepe, es un grandísimo juego. Eso si altamente repetitivo y muy ligado a los GTA. Y si no te gustan los GTA y los juegos repetitivos, éste no te va a gustar desde luego. Por mu bonico que sea.

Le pongo una nota de 8.75/10 porque tiene muchos aspectos mejorables (entre otras cosas como el rendimiento gráfico) pero es un juego muy muy notable que me ha sorprendido este verano de 2013.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido en lo de los interrogatorios! Pasote! El problema es que el "envoltorio" es mu repetitivo.
Y no es que no me gusten las cosas repetitivas (¿qué hay más repetitivo que pegar tiros en un gears of war? :D), pero juegas el primer disco y ves que el segundo empieza igual y dices "dos discos más todavía??? dos discos más de ayudar a viejectitas que la han robado el bolso, persecuciones "trepidantes" por tejados o perseguir bólidos... bufff
Podría apagar la radio e ir a mirar gesticulaciones que ni la Carrie Mathison, pero yo preferí apagar la radio, entregar mi placa y matar locust, que eso sí que es divertido.

Unknown dijo...

Por cierto, es el gran Walter Bishop!:D no Lengua de Serpiente ni el senescal de Gondor :P

Isra C. dijo...

Cierto, se me ha pirado la pinza malamente

Tranquilo que cuando acaben los Locust del Judgment aquí habrá review repetitiva jajajja

El problema es que lo repetitivo no te acabe de cuajar o que sea una genialidad pero para un ratejo, no para un juego entero.