domingo, 7 de abril de 2013

Libros 2013: Haruki Murakami - De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr

Otro librito más terminado en 2013, aunque esta vez casi podría considerarse de ensayo, porque es realmente corto, pero bueno, para mi es un libro: De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr, de Haruki Murakami
Ese Murakami Bolt to' guapo ahí con lah paticah mah fina que una tortillita camarone
Me ha gustado. Muchísimo. Y me ha motivado aún más a seguir corriendo y no dejarlo pero de otra manera. Te anima a seguir corriendo por gusto, por salud, por afición, pero nunca por competitividad. Para demostrarte a ti mismo que eres capaz de conseguir lo que te propongas.

Al fin y al cabo es una especie de diario de salidas a correr del autor, de sus entrenamientos, de lo que frustra querer y no poder, no sólo ya en una carrera si no en muchos ámbitos de la vida. Por que al principio te cuenta cómo empieza todo.

No se lo recomendaría a nadie que no le guste correr. No digo hacer deporte, digo correr. Este libro es completamente incomprensible si no has corrido unos 50 minutos/1 hora con regularidad varios días a la semana por la calle(no en un gimnasio) y te interesan (y gustan) las carreras populares, medias o maratones enteras... no vas a entender el libro. Bueno entenderlo si, pero sentir la misma empatía no. Sólo el que cumple con lo anterior entiende lo que te está contando, te identificas por narices... si estás en el rango de que lo importante es llegar. A secas. Ni antes ni más tarde. 

Lo que he sacado en claro de este libro es que lo único que tienes que hacer es llegar. Y de eso me he dado cuenta en la carrera popular de Pinto este año. Sufrir como un mamón para tener un tiempo malo para lo que has entrenado... pues ve más lento y disfruta del recorrido. Y eso pienso hacer.

Así que si eres un aficionado a correr, es un libro cojonudo. Y ojo, que a mi leer de correr no me gusta nada pero Don Murakami es un agitador de conciencias cojonudo.

Y para terminar, esta entrada tiene cierto simbolismo, puesto que se publicará a las 9:30 de hoy, sábado 7 de abri., día que corro mi primera media maratón oficial. Me ha parecido que venía hilado, haberme terminado este libro y comentarlo el día que voy a superar(porque la voy a superar) mi primera de las 3 grandes pruebas que me esperan.Medio Maratón de Madrid(7 de abril), Medio Maratón de Valdemoro(14 de abril) y la gran Maratón de Madrid(28 de abril), donde espero no morir en el intento.

No hay comentarios: