miércoles, 3 de abril de 2013

Libros 2013: Katherine Neville - El Círculo Mágico

Otro libro más terminado en 2013, esta vez le toca el turno al tochazo de El Círculo Mágico, de Katherine Neville
Superfan de las ediciones de 3€ que no da miedo maltratar  llevar de cualquier manera.
Había portadas más bonitas, e incluso ediciones por 5'99€ muy muy bonitas (las tenéis en Carrefour mismamente junto con la de la Sublime Puerta) pero me compré esta edición hace un año aproximadamente en Gipuzkoa, en el Alcampo de Oiartzun mientras compraba Idiazábal en el puente de marzo. Este libro ya lo tenía mi madre pero en edición gordaca. Y es que paso de ediciones gordacas si puedo.

A lo que venía, ¿Qué me ha parecido el libro?

Bastante entretenido para qué engañarnos, el final muy soso después de una parte muy buena, pero el desarrollo algo lento para mi gusto. Luego, al final del libro cuando se está descubriendo todo el pastel, se te viene encima toda una retahíla de consanguinidades, parentescos, relaciones matrimoniales que ni el Silmarillion de Tolkien.

Aunque ahora pensándolo, quizás hubiera estado más entretenido todo ese capítulo en clave de Tolkien al estilo "Ariel Behn, hija de Jersey Behn, prima de Isildur, hija del Rey de Rohan, portadora del manuscrito secreto de Pandora Behn, hija de Sauron..."

Habiendo evitado el comienzo (para mi) infumable de José de Arimatea el libro se hizo más interesante. Y muchas de las partes a.c me las he saltado por lo mismo. Quizás si se hubiera centrado en contar la historia de Ariel y Wolfgang sin necesidad de esos adornos me hubiera enganchado más pero a saber.

Yo no lo recomendaría, pero me siendo particularmente orgulloso ya que no pude leer ni 20 páginas de "El Ocho".

El cual no me voy a leer porque no me ha petado lo suficiente este para darle otro intento.

Me terminaré en un par de días "De qué hablo cuando hablo de correr" y más adelante "Sauce ciego, mujer dormida", ambos de Haruki Murakami. Y después de estos, creo que empezaré con el primero de Juego de Tronos.

No hay comentarios: